sábado, 1 de enero de 2011

Corte de orejas en el APBT

CONCHOTOMIA :
La ya mencionada conchotomia hace referencia a la operación o intervención quirúrgica en la cual se le cortan las orejas a un perro para darle a este un "beneficio" exclusivamente estético sin ningún otro fin, los tipos de orejas se pueden clasificar en cuatro según lo ilustra la imagen a continuación.
A cada raza le corresponde por decir de algun modo un tipo de corte especifico sin embargo al American PitBull Terrier se les es frecuente ver con distintos cortes de oreja como entre los cuales se encuentran el corte cero o corte de batalla, el corte pequeño o corte diablo, el corte elemento o corte de show, también hay quienes simplemente no se las cortan aunque esto se da mas comunmente en los American Staffordshire Terrier.


Imagen:













Según la imagen de Izquierda a derecha..


Corte cero o de batalla: la amputación total de la oreja, dejando 2 centímetros aproximadamente hasta el ápice.



Corte pequeño o diablo: mas comunmente se hacen en perros como el Pit Bull, Dogo argentino, Bully Kutha. La incisión es aproximadamente a los 3,5 o 4 centímetros del ápice de la oreja. 


Corte elemento o de show: acostumbró para los perros de edad superior a cuatro o cinco meses, porque es entonces más fácil, cuando el adulto, la oreja está en pie. Hecho en razas como embalador y dobermann.




Corte largo: (No usado en APBT)
Es cuando el corte deja 2/3 de la oreja, más o menos siete centímetros de incisión. Generalmente en las razas, dobermann, dogo alemán.

Cuando Realizar el corte?

El corte de la oreja se debe hacer entre los 3 y 4 meses de vida del perro y se recomienda despues de la segunda o tercera vacuna, porque en esta edad es más fácil la cicatrización, y asi se evita un sangramiento más grande. En esta fase de la vida del perro el cartílago no alcanza a formace en un 100 %


Cuanto sale aproximadamente el corte de orejas en un APBT?
En Uruguay:
Veterinaria Malet Tel: 26195424
el precio ronda entre los 1200 y 1800 pesos con sus pomadas y analgésicos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario